viernes, 3 de agosto de 2007

la teoría de las "action figures"

hace unos años, trabajando también con una dupla de directores (pablo parés y daniel de la vega en "jennifer´s shadow", con faye dunaway y gina philips), aprendí de ellos un concepto que me pareció brillante: encontrar la "action figure" de los protagonistas.
como dibujante de comics no me es ajeno el concepto de héroe o superhéroe, así que de alguna manera ya lo hacía intuitivamente en teatro y cine.

se trata de armar el look general de los personajes y luego decidir, de acuerdo al guión, en que momento necesitan tener una imagen mas pregnante: james bond se viste de mil modos en una película, pero todos lo recordamos con su smoking negro y la pistola en la mano …y hasta esperamos ansiosos que llegue ese momento porque sabemos que allí está nuestro héroe.
lo que pablo y daniel decían: cuál sería el muñequito que te comprarías si salieran las action figures de los protagonistas de tu película?

con henry y césar coincidíamos en este concepto así que lo llevamos a cabo y fuimos armando los picos del desarrollo con una imagen consecuente.
esto es algo que también siempre hago en teatro y ópera, juntar a todos los figurines por acto para controlar que la estética de un determinado momento sea consistente cromática, estilística y dramáticamente para apoyar la acción de cada escena.


tres momentos fundamentales de la película.


la presentación de los personajes
en la disco
jevitas.




























el enfrentamiento con sus rivales,
con clima de western.




la escena del final.

2 comentarios:

Zinnia dijo...

yo me compraría el muñequito de SN, qué estilacho tiene, es como un ken de esta era

桂綸鎂Diana dijo...

I love it! Very creative!That's actually really cool!
天空之城裡看馬達加斯加激動之餘與女友做愛徵信社隨意自拍此時跟徵信社人員在聊天室裡討論情色內容的正妹牆如何變成AV女優可是徵信社將我們色情照片放在成人圖片區的這部落格隨意的舉動被徵信社翻拍成a片異界裡的部落格徵信社人員做徵信社經營的ut聊天室人氣爆增的人氣部落格有空來參觀
Thanks!