domingo, 4 de noviembre de 2007

el cuartel de tío andré: jevita´s


en las películas de james bond siempre existía el cuartel del malo, donde se encontraba el súper arma, los láseres de tortura o el laboratorio. el cuartel de tío andré es su bar de strippers jevita´s. un bar de poca monta que sirve de tapadera para sus astutos y multimillonarios negocios turbios.
ya hemos dicho que en lo formal está regenteado por bigote, el "sobrino" dilecto (o al menos eso es lo que desea ser él mismo en su freudiana ausencia de padre).
pero a su vez está conectado a los otros espacios de esta pandilla...
como ser el depósito y la cava (cámara regfigeradora) de jevita´s; en realidad la oficina y salón de torturas de bigote.
también se accede al despacho del tío andré: un lujoso escritorio forrado en maderas que nadie jamás supondría está construído dentro de semejante tugurio.
pero mientras esperamos por este agradable tour, vamos a comenzar por ver jevita´s. ese mundo rojo, donde puede suceder cualquier cosa.
así como el cuartel de los entendidos lo trabajamos en una locación intervenida, lo mismo sucedió con jevita´s. conseguimos un local nocturno (gohka) que espacialmente nos servía por sus dimensiones cómodas para filmar y porque se parecía geográficamente al lugar descripto originalmente en el guión.
claro, estéticamente no se parecía en nada.
yo quería que el local fuese el infierno: que nuestros héroes debieran entrar al infierno del dante para rescatar a funboy, negociar con el mismísimo satán y salir (si era posible airosos) del viaje iniciático de presentación del equipo.
me gustaba que se pareciera al purgatorio de twin peaks y, por seguir con las referencias inspiracionales, un encuentro entre david lynch y brian de palma.
claro, el problema que gohka es todo color azul petróleo, pisos blancos y detalles en madera y plateados.
y jevita´s debía ser todo rojo y dorado.
como siempre el presupuesto era un issue y había que resolver muchos metros de locación. andrés zawisza, carlos busquets y matías tikas (mamba taller) nos resolvieron unos magníficos paneles capitoneados en vinil rojo, una tarima de pole dancer (bailarina de caño o tubo). una barra completa , una jaula dorada para gogo dancers y algunos muebles accesorios. el piso blanco y el frente de una de las dos barras la forramos con vinílico autoahesivo rojo en forma de damero (o sea le pegamos contact rojo, je).
la gorda
y el team de utileros completaron con cortinas para cubrir la cantidad de espejos que atormentaban a todas las áreas por igual (reflejos de cámaras, luces, micrófonos, asistentes). sobre los vidrios y espejos que queríamos conservar le apliqué tela sintética entretejida (blonda o puntilla) para velar reflejos, transparencias y colorizar de rojo.
nelson, el gaffer mas buena onda del universo cinematográfico y su horda de iluminadores pusieron neones y fluorescentes en lugares estratégicos que estudiamos on alexandra henao, mientras la gorda y sus esbirros llenaban de pantallitas cilíndricas el local, arañas doradas y ambientaban el bar para que fuese un verdadero bar de putas.
resultado: uno de los sets mas logrados de la peli.

los preparativos: convirtiendo gohka en jevita´s.


henry y perrote se aventuran en el territorio de tío andré y bigote.

pont y henao, felices con los resultados.

12 comentarios:

Carmen dijo...

Gracias Marcelo.... nos consientes muchisimo...y estamos felices de todos tus comentarios y detalles sobre la peli.
Gracias por todo tu trabajo y por el que ahora con todas y para todas las fans de la peli te estas tomando.
Te aseguro que nunca he disfrutado tanto con el rodaje de una peli como ahora con todos tus detalles..

Gracias y un besote muy grande.
Carmen (kermita)
FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO

marcelo pont dijo...

gracias a tí, kermita.
saber que siguen de cerca el blog hace que uno se esfuerce por complacer con mas.
al final de la publicación haremos fiesta de fotos del rodaje!

Carmen dijo...

¡¡¡¡ Madre mia ''' no me lo pierdo por nada, gracias eres un cielo...
Un besote
Carmen (kermita)

maricarmen dijo...

Muchisimas gracias Marcelo..es divertido, entretenido y muy instructivo ver como se va desarrollando todo, como creais los ambientes con esa colaboracion de tanta gente....
Y gracias por tu dedicación..y como ya he leido lo de la fiesta de fotos al final..jejejje..yo me apunto...jejeje..
besossss
FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO

Rosa Maria dijo...

Muchísimas gracias Marcelo!!

Me encanta como has recreado todo el ambiente del local, la guarida de Tio André...ese "infierno" de los bajos mundos, es genial.

Gracias por regalarnos el privilegio de poder disfrutar de tu arte, de seguir la evolución de la peli, algo que no habíamos vivido hasta ahora y que es fascinante...

Enhorabuena y de nuevo gracias por todo...

Un beso y un fuerte abrazo!!!

Rosa María-(Judith)
FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO

Rosa Maria dijo...

Ahh la Fiesta de Fotos, no me la pierdo, eso segurísimo!!! jajajaja

Un beso Marcelo!!!

Rosa Maria-(Judith)

marcelo pont dijo...

...y para los impacientes que decían que este blog era puro vestuario: aquí van teniendo hasta los planos y cómo se fue realizando cada set.
que lo disfruten!

Rosa Maria dijo...

Los planos son fantásticos, todo muy bien detallado, como se ve paso a paso como se ha ido constituyendo cada estancia, todo especificado hasta el mínimo detalle, eres un genio Marcelo.

Muchísimas gracias por todo ese trabajo extraordinario que realizas...Estamos disfrutando muchísimo de verdad que sí.

Un beso y un abrazo muy fuerte.
Rosa Maria-(Judith)
FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO

Blankita dijo...

me dijiste esbirro?

marcelo pont dijo...

exactamente, blankita. a los asistentes de la gorda se los conoce tradicionalmente como "los esbirros" y ella cariñosamente los llama el "team chapita"... si quieres puedes hacer un upgrade como "ex-birro"

Gustavo Aimar dijo...

Interesante blog... prometo pasar a mirar con más tiempo...

marcelo pont dijo...

bienvenido, gustavo.
pasá cuando quieras.