domingo, 25 de noviembre de 2007

esto no es miss venezuela

ante la negativa negociación para que la película transcurriera en el verdadero concurso de miss venezuela, se tuvo que inventar un evento de similares características.
para ello tuvimos que diseñar todo el evento, desde el set principal, hasta el backstage y el espacio entre bambalinas.
como el presupuesto era insuficiente para recrear semejante locación, optamos por utilizar un set correspondiente a los planos cerrados pero basado en un diseño completo del escenario principal que luego se haría en 3d por anonimo studio.
debía ser fastuoso y recargado como son estos eventos, pero a la vez no debía dejar de tener un equilibrio con la línea general de la peli.
si algo me rompió la cabeza fue este set: nunca antes había tenido que hacer un diseño de este estilo recargado-nuevo rico-kitsch... y a la vez quería disfrutarlo y seguir aportando estéticamente a toda la pieza fílmica.
entonces, cuando los plazos se vencían, se me disparó una idea que me dejó conforme: el set es la corona!
para qué distraer al público del objetivo central, que es el robo de la corona y de éste modo la reina del espectáculo debe ser el codiciado objeto brillante.
basándome en la corona diseñada especialmente para la película por el orfebre internacional georges wittels, fui dando forma a tarimas, columnas y trilages, poniendo luces donde había brillantes y coronando la salida de las misses con un dosel en forma de corona también, que nos recordaba a la reina de corazones de alicia en el país de las maravillas.

la corona de georges wittels, resguardada por bigote.
que le corten la cabeza!

el diseño para realizar en 3d.

el set.



5 comentarios:

maricarmen dijo...

Gracias porque a pesar del jaleo de estos dias, vienes a "cumplir" ..jejeje..pero yo al menos no puedo ver las fotos....¡¡que lastima!!
Quiero aprovechar para felicitaros por el estreno de la peli, la que espero veamos pronto y antes ,algunas entrevistas...
Como en todo, habrá criticas negativas, regulares y positivas..jeje pero por lo que he leido hasta ahora..la inmensa mayoria son muy buenas..siempre todo es mejorable, claro, pero eso no le quita valor a vuestro trabajo..asi que a seguir triunfando..y seguro que "la corona brillará por su presencia"... en muuuuuuuchos sitios...
A la espera de mas detallitos jugosos...besos desde SEVILLA
FORO ESPAÑOL JUANCHAS DE MARIO CIMARRO

marcelo pont dijo...

si, es cierto maricarmen, hubo un error del servidor, pero ya lo corregí.
allí están los bocetos.

maricarmen dijo...

Gracias Marcelo....las 3 ultimas sigo sin verlas pero ya veo los planos y dibujos del escenario..y me encanta..jajaja..siempre me ha gustado el dibujo y las maquetas, y quizas sin saber esto al ver la peli no se de una cuenta....con esto, en cuanto tenga la oportunidad de verla...(ojala no tarde mucho en llegar a España) sabré verla con mucho mejor detalle gracias a tus explicaciones...
Gracias de nuevo a tu amabilidad y por compartir tu talento..

Carmen dijo...

Que bueno que volviste¡¡¡¡ gracias por estar de nuevo con todas, me pasa lo mismo que a mi compi maricamren, sigo sin ver las tres ultimas fotos....pero aun asi he disfrutado de tus explicaciones...como las voy a echar de menos en proximos trabajos....

Ojala y pronto la disfrutemos en España.
Me alegra tenerte de nuevo...

Un besote desde España
Carmen (kermi)
FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO

Rosa Maria dijo...

Muchas gracias Marcelo, por estar aquí de nuevo y por tus explicaciones, lo haces de una forma que se ve todo tan bien, los planos del escenario por ejemplo y los diseños es precioso parece salido de un cuento de hadas.

Aprovecho para felicitaros a todo el equipo por el estreno de la peli, a ver si prontito se estrenara aquí en España, que tenemos muchas ganas de verla.

Por cierto al igual que a mis compañeras Maricarmen y Kermi no puedo ver las tres últimas fotos.

Besos y abrazos desde Barcelona...
Rosa Maria-(Judith)
FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO