viernes, 23 de noviembre de 2007

la cámara frigorífica

...o simplemente la cava.
es allí donde guardan todos los perecederos, hielo y bebidas frías.
en la trama veremos como se vuelve determinante este lugar. mientras tanto me limitaré a contar sobre su aspecto estético y constructivo.
necesitábamos un frigorífico y aunque visitamos varias cavas, ninguna tenía las dimensiones necesarias para filmar adentro, así que decidimos realizarla en estudio.
debía parecer hermética, de ambiente controlado y aséptica (dentro de lo que cabe en el mundo jevita´s).
para los momentos en que debía usarse según guión no debía tener casi elementos excepto algunos que nos ayudaran a la comprensión del ambiente: unos estantes con agua y refrescos sin abrir, una hielera con sus bolsas de hielo.
para decepción de los que creen lo que ven, no era un lugar frío, mas bien debíamos secarle el sudor a erich a cada rato.
en realidad es un cubículo de láminas onduladas de aluminio plastificado de las que se utilizan para techados. les rociamos con spray mate para dar el efecto frost y luego se atomizó glicerina en algunas partes para lograr el efecto de condensación del aire que se traduce en gotitas y chorreados de agua.
el toque de realidad lo daban los ventiladores del refrigerador de aire acondicionado: una caja de madera pintada con pintura metalizada y dos ventiladores comunes!
la propuesta que manejamos con alexandra era de un lugar con luz muy fría (aunque blanca) que nos diese a laboratorio o módulo de la nasa. para ello se pusieron tubos fluorescentes muy delgados que ayudaran a generar un ambiente plateado.
por fuera una puerta corrediza con cierre hermético y una luz de emergencia que avisa cuando está abierta o cerrada, mas unas tiras de plástico transparente para evitar la entrada de moscas... et voilá!

3 comentarios:

Rosa Maria dijo...

Gracias Marcelo, habéis logrado perfectamente el efecto deseado, lo miras y es que te entra frío y todo..., se nota que tiene que haber una temperatura bajísima en la cámara, aunque el pobre Erick estuviera casi haciendo sauna jajaja

Sois unos genios, hacéis que todo parezca tan real, cuando veamos la peli va a ser espectacular, tenemos unas ganas inmensas de que llegue ese día!!!

Ya estamos en la cuenta atrás en el estreno!!! que poquito queda ya, muchísima suerte a todo el equipo!!!!

Un abrazo y un besazo enormes!!!
Rosa Maria-(Judith)
FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO

♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

navegando pro est inmenso mar encontre est blog y no pude parar de leer l oq decia jejejej


besos y muy bueno

Carmen dijo...

Marcelo¡¡¡¡ donde estas??? preparando viaje a Venezuela???
Mucha suerte y te esperamos a tu vuelta con noticias.... porque nos pondras alguna cosita cierto??

Aqui estaremos a miles de kilometros pero con vosotros...

Bueno un besote muy grande y todo el cariño desde España

Carmen (kermita)
FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO