domingo, 25 de noviembre de 2007

los baños, parte 1

del guión surgieron varios baños.
uno donde el viejo duarte (paco alfaro) se baña con su maletín de seguridad del cual no se despega ni debajo del agua y otro del hotel donde sn seduce a su novia (gabriela vergara). lo cual probablemente no veas en la peli porque creo que quedó fuera por recortes de tiempo narrativo (asíque, fans... a sufrir!).
los baños como suele suceder en cualquier filmación (al igual que ascensores o cocinas) se filman en estudio por razones prácticas de tiempo, espacio y requerimientos técnicos de iluminación, sonido y distancias focales, así como movimientos de cámara.

el baño del viejo duarte:
los organizadores del concurso le pagan a duarte por vigilar la corona dentro de un estuche de seguridad. como parte de sus viáticos están incluídos hoteles y comidas de excelente calidad.
el baño en cuestión es de algún hotel de suficientes estrellas para el contrato.
tenía ganas de usar un espacio de verdes saturados y esta era la oportunidad para hacerlo. porqué esta desición? porque a medida que armo el mapa de estético de la película voy diseñando la secuencia de tonalidades y colores que pienso van a ayudar a la imagen general. de este modo se van compensando por razones dramáticas, de fluidez entre escenas o por necesidad de aumentar o decrecer un climax.
los colores las texturas, las vestimentas, los objetos, todo va a formar parte dinámica de la narrativa visual.
y en este caso necesitaba una pausa. un toque de humor absurdo y por ende un color y una textura diferentes a lo usado hasta ese momento.el baño de sn:
en este caso la escena debía ser funcional al cuento que estaba echando sn en ese momento, por lo cual ese baño debía ser lo menos llamativo posible y ayudarnos a concentrarnos en el discurso, aportando la información necesaria de que era un baño de motel de alta calidad.
en este caso era negro con espejos y luz muy concentrada, está inspirado en algo muy bello que había visto en un videoclip de david bowie (thursday child) y quería mantener como clima.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Pero hombre Marcelo¡¡¡ como nos haces estoooo.... nos pones la foto y eso no lo vamos a ver??? uffff como puedes dejarnos asi???

Y dime no hay modo de poder ver la escenita completa..je,je ..

Como nos haces sufrir....a ver ahora quien se quita de la cabeza la escena del "baño"..ja,ja.

Gracias Marcelo siempre tan atento...
Un besote
Carmen (kermita)
FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO.

PD. POR CIERTO TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD....

Rosa Maria dijo...

Gracias Marcelo por esta nueva entrega y por tus explicaciones siempre con todo detalle, pero...como nos puedes decir que no vamos a ver la escena de SN??? pero no te imaginas lo mal que nos quedamos después de saberlo?? jajaja que te gusta hacernos "sufrir" ehhhh

Bueno si hubiera alguna forma de poder ver esa escena sería genial, sobra decir que ya sabes que nos encantaría verdad?? jajaja

Gracias por todo Marcelo, eres un encanto!!

Un beso y un abrazo bien fuerte!!

¡¡Feliz Navidad a tí y a todo el equipo de Joyitas!!!

Rosa Maria-(Judith)
FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO

maricarmen dijo...

Marcelo no te voy a repetir lo de mis compañeras..aunque no porque no piense lo mismo..jajaja..bueno , quizas si te apiadasesss en una sesion de foto fin de fiesta..jajaja.
Quiero agradecerte todo lo que nos enseñas...y desearte unas muy Felices Fiestas en compañia de tus seres queridos...besotesss desde Sevilla