domingo, 9 de septiembre de 2007

el brutal bigote


¿qué clase de nombre es bigote?
el de un tipo que no tiene bigote.
un brutal psicópata, mano derecha del tío andré, matón sanguinario. un esquizofrénico que cuando tiene bigotes es un seductor y cuando no tiene bigotes es bigote. pero sea quien sea siempre está desbordado por su violencia, cegado por su brutalidad.
vive en un mundo de putas y revólveres humeantes. su dominio se llama jevita´s. allí puede jugar a ser el big boss, soñar con algún día salir de su crisálida convertido en nuevo tío andré. pero no le da la cabeza. él mismo de algún modo también sabe que nunca le dará.

juan pablo raba hizo un trabajo interno increíble para convertirse en bigote.

quizás fue uno de los personajes que mas nos costó definir: disgresiones extenuantes, diseños, rediseños y las propuestas mas diferentes fueron deshechados hasta último momento. henry intentaba explicarlo, césar se afanaba en dibujarlo, yo me desvelaba moldeándolo... y cada reunión con juan pablo daba por el piso a todas las propuestas. lo único que todos teníamos en claro era la alta exposición en que se encontraba el actor, reconocido como galán, para devenir en este mentecato desaforado.
estábamos al borde del infarto, ya casi sobre el rodaje y seguíamos igual.
hasta que a través de una contrapropuesta que trajo raba hizo el click, se unió el mosaico que fuimos construyendo...
y allí nació este bigote maravilloso.





el yin y el yang: bigote y sn.

12 comentarios:

maricarmen dijo...

Muchas gracias por este nuevo detalle...aunque no haya escrito antes quiero que sepas que lo leo todo y me fascina conocer como se han desarrollado y elaborado los personajes, ¡ah, y me encantan los bocetos y dibujos!
Quizas el no escribir ha sido motivado por circunstancias ajenas a este blog....pero te seguimos igual que a todas las noticias concernientes a PURAS JOYITAS.
Gracias nuevamente por mostrarnos vuestro trabajo...
Saludos cordiales

Carmen dijo...

Gracias por todas tus notas Marcelo, la verdad es que gracias a vosotros hemos podido seguir mas de cerca todo el proceso de la peli hasta la transformacion de sus personajes y eso es de agradecer pues nunca hemos disfrutdo tanto leyendo la evolucion de una peli.

Te mando un cariñoso saludo desde Valencia (España) y un beso muy grande.

Carmen (kermita)
FORO LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO

(Perdon lo pongo aqui de nuevo pues me aparecio en otro apartado.... mis disculpas... gracias Marcelo)

Marzel Avila dijo...

Puras joyitas despierta interés, parece una peli entretenida, divertida y con mucho estilo. Me da la impresión que es un film donde prevalece la forma sobre el fondo y el look es primordial. Revisando tu interesante blog sobre el arte del film pensé mucho en el comic como genero y como estética, siento su influencia sobre tu trabajo en está película.
Me hizo falta ver más sobre los decorados y la utileria, si tienes material sobre eso estoy seguro que a todos los que esperamos ver Puras joyiotas nos encantará verlo. Saludos desde los Andes Tropicales de Venezuela.

marcelo pont dijo...

gracias por los comentarios.
siempre es un aliciente.

con respecto a los bocetos de decorados y el resto... paciencia! este es un blog semanal y es un proceso paso a paso. es decir todo irá apareciendo...
el mundo es inmediato en los medios, en la realidad todo lleva muchísimo tiempo.
les propongo que disfruten lentamente como nosotros disfrutamos haciendo la peli (a los directores ya les lleva cuatro años)

como digo siempre:
el premio de la paciencia del cazador, es la presa.

saludos y gracias!

Rosa Maria dijo...

Gracias por esta nueva entrega Marcelo, es un placer poder seguir a través de tus explicaciones, fotos y bocetos, detalles de como será la peli Puras Joyitas y las peculiares características de sus personajes.

Sabes que te seguimos, vemos y leemos todo lo que vas poniendo. Gracias por hacernos llegar tu trabajo y así poder disfrutar de él.

Un abrazo y un beso enormes desde Barcelona (España)

Rosa María-(Judith)

FORO ESPAÑOL LAS JUANCHAS DE MARIO CIMARRO.

Juniper Girl dijo...

wow... es increible este blog. Yo que justamente me quiero dedicar a la direccion de arte, y sobre todo, a 'estas' direcciones de arte como la dela película Puras Joyitas.
Gracias por escribir sobre tus conocimientos.
Chau

marcelo pont dijo...

gracias, juniper!
la idea es que sirva de estímulo y de provecho, como cualquier intercambio de conocimientos.

de que abramos estos espacios estará hecha la cultura del futuro (porque la actual...)

pasé por sus blogs y están muy buenos!
muy buenas investigaciones y gustos afines:
como no conmoverse con wong kar wai, ian curtis, blade runner, o la humanidad de erich wildpret!

lamentablemente en ningún lado especifican donde están ustedes ni su espacio de cine.
bueno, ya nos enteraremos.
abur!

Juniper Girl dijo...

Gracias por visitarme. bueno... no hay ningun espacio, esta todo compartido en el blog que se llama "otro blog de cine". Y bueno, ahora voy a estar por aqui todos los lunes cuando actualices este blog. :)
Gracias otra vez.
P.d: y estaré pendiente si algun dia tambien das un curso de direccion de arte jijiji

marcelo pont dijo...

junípera: aunque no parezca, este ya es un curso de dirección de arte. tenemos hasta diciembre que se estrena la peli para completarlo.

con respecto a la dirección, en el blog hablan de ustedes y pero no se ubican geográficamente. de la facultad de dónde están hablando?
nada era par que les fuese mas útil a ustedes.
chau, un beso.

Juniper Girl dijo...

Hola Marcelo, bueno... la verdad es que hay un pequeña confusion, el blog donde dejaste el comentario "Mecafilm" es de un pana que esta en peru y que tiene su proyecto montado alla, yo solo colaboro con ciertas cosas para ese blog y lo ayudo con conocimientos sobre cine porque el es ingeniero.

Los otros dos blogs: "Otro blog de cine" y "Cosas que me llaman la atencion" si son de mi iniciativa. El primero es un blog sobre cine, que hable de las cosas cinefilas de una manera un poquito mas profunda y donde muchos puedan escribir, porque siempre lo pense para que fuera colectivo.
Y el segundo ya es mas personal, de cualquier cosa que me llame la atencion, musica, imagen, etc... aunque curiosamente se ha ido más por el lado del cine.

Gracias por estar pendiente, y tienes toda la razon... ya este blog es un taller...
Como te dije estaré aqui todos los lunes para aprender un poco más.

Juniper!

Juniper Girl dijo...

Disculpa, me falto decir que soy de Venezuela.

marcelo pont dijo...

ahora todo está claro, juniper. muchas gracias.

acaban de lanzar el teaser de puras joyitas http://www.purasjoyitas.com/robocorona.htm
para verlo en mejor calidad que en este blog.